Presidente Maduro felicitó a Irán por el 38 aniversario de su proclamación como República

Hace 1 año.

ImprimirEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este sábado al pueblo iraní y asu Jefe de Estado, Hasán Rohani, por la celebración del 38 aniversario de la proclamación de la República Islámica de Irán.

La información la dio a conocer la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de un comunicado oficial compartido en su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

“Hace 38 años el pueblo iraní aprobaba por abrumadora mayoría, apenas dos meses después del triunfo de la Revolución Islámica encabezada por el Ayatolá Ruholá Jomeini, el referendo que declaraba al Estado iraní como una República, dejando atrás definitivamente los tiempos de la oprobiosa dictadura monárquica imperial”, expresa parte del comunicado.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani, y al Pueblo iraní, en ocasión de un nuevo aniversario de la proclamación, el primero de abril de 1979, de la República Islámica de Irán.

Hace 38 años el pueblo iraní aprobaba por abrumadora mayoría, apenas dos meses después del triunfo de la Revolución Islámica encabezada por el Ayatolá Ruholá Jomeini, el referendo que declaraba al Estado iraní como una República, dejando atrás definitivamente los tiempos de la oprobiosa dictadura monárquica imperial.

Venezuela reconoce la importancia de este histórico acontecimiento en el marco de las relaciones estratégicas edificadas por el Comandante Hugo Chávez y profundizadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros. La cooperación entre nuestros países abarca extensos sectores y numerosos proyectos, en el beneficio de nuestros pueblos.

La alianza con la República Islámica de Irán constituye, además de un pilar fundamental de la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela, un inestimable baluarte basado en los principios de justicia, lucha antiimperialista, defensa de la independencia y la soberanía, además de compartir importantes foros multilaterales como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Caracas, 1 de abril de 2017

 

T/RNV Web/CP