Venezuela felicita al pueblo turco por jornada electoral histórica

Hace 9 meses.

C9pjol_XcAAACGfEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y el pueblo venezolano expresó la felicitación al pueblo turco por la jornada electoral histórica, realizada el pasado fin de semana.

El comunicado oficial lo dio a conocer la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez. a través de la red social twitter @DrodriguezVen  

A continuación el texto integro del comunicado

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y al pueblo turco, por la jornada electoral de este domingo 16 de abril que comprende una importante reforma constitucional.

El pueblo de Turquía ha demostrado su compromiso democrático con las instituciones y ha emprendido, con esta decisión, un sistema de gobierno presidencialista que constituye una reforma histórica para este país.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su voluntad y compromiso de seguir trabajando en la construcción de una agenda de interés común y de cooperación, respetuosa del principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención en los asuntos internos de los Estados, al tiempo que ratifica sus felicitaciones al pueblo turco por esta jornada electoral histórica.

Caracas, 17 de abril de 2017