Presidente Maduro ratifica vínculos de hermandad con San Cristóbal y Nieves

Hace 1 año.

Imprimir

A través de un comunicado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo y Gobierno de la Federación de San Cristóbal y Nieves por los 33 años de su independencia.

A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, se complace en hacerle llegar a la Federación de San Cristóbal y Nieves las más cálidas felicitaciones por los 33 años de su Independencia.

En 1983, en el marco de las luchas populares por la descolonización, San Cristóbal y Nieves consigue su emancipación de la mano del incansable esfuerzo de patriotas como el gran líder obrerista azucarero y héroe nacional, Robert Llewellyn Bradshaw, quien en vida no cesaría en su empeñada lucha por lograr condiciones laborales dignas para su pueblo.

La República Bolivariana de Venezuela resalta los valores que nos acercan como pueblos hermanos, haciéndolos suyos por formar parte del legado bolivariano de unidad latinoamericana y caribeña y del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, reflejados hoy en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En esta fecha de júbilo patrio, el Presidente Nicolás Maduro Moros ratifica al Gobierno y Pueblo de San Cristobal y Nieves los vínculos de hermandad que unen a nuestros países. Asimismo, reafirma el profundo interés en seguir construyendo relaciones inexpugnables de cooperación económica, política, social y energética, al tiempo que reitera sus palabras expresadas en la visita que realizara a esa sagrada tierra en septiembre de 2015: “Me siento, al llegar a San Cristóbal y Nieves, en mi propia Patria, en mí propia tierra. En ustedes veo a hermanos verdaderos; y así queremos con todo el Caribe: relaciones de hermandad, de unión y de independencia compartida. Por eso bajo este sol, bajo esta hermosa mañana, digo: “¡Que viva la hermandad y la unión de los pueblos!, ¡Que viva el pueblo de San Cristóbal y Nieves! ¡Que Viva Venezuela! ¡Que Viva el Alba! ¡Que viva Petrocaribe!”.

Caracas, 19 de septiembre de 2016

MPPRE