Presidente Maduro exhortó a sectores de la oposición a cesar violencia

Hace 6 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “se les salió de las manos” el llamado a la violencia y las acciones de los grupos terroristas, que hasta la fecha han dejado un saldo de 45 personas fallecidas y 900 heridos.

“Se les fue de las manos a la dirección de la MUD los grupos violentos y su llamado a la violencia, y ahora corremos el peligro que esos grupos inclusive se les devuelva a ellos mismos”, advirtió el jefe de Estado desde la sede del Consejo Nacional Electoral donde entregó las propuestas de las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente.

Recordó el ataque al joven Carlos Ramírez, quien fue atacado por manifestantes violentos de la oposición venezolana el pasado jueves 18 de mayo en Altamira, Caracas. Lo quemaron, le ocasionaron heridas toráxicas con arma blanca, y le repitieron que debía morir “por ser chavista”.

Además el día de ayer incendiaron 51 unidades de transporte de TransBolívar, la cual le prestaba servicio a unos 30 mil venezolanos, acción por la que resultaron dos personas detenidas. En este sentido, el mandatario informó que autorizó la reposición de 30 autobuses para el estado Bolívar.

Asimismo, atacaron tres Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Baruta y Carrizales, los cuales atendían todos los días al pueblo venezolano. Por estas acciones fueron clausurados estos centros hasta nuevo aviso, dijo el mandatario.

“¿Esas son las formas en que vamos a dirimir las diferencias de cualquier tipo que pueda haber entre venezolanos y venezolanas? ¿Quién trajo esa violencia, intolerancia y odio a Venezuela?. Nunca habíamos visto eso en la vida”, expresó.

Destacó que todos esos sucesos deben llevar a los venezolanos a generar conciencia y una gran fuerza espiritual de valores.

“O triunfan los violentos con su intolerancia indiscriminada con su odio y violencia, o triunfamos nosotros la Venezuela que quiere trabajar, que quiere democracia, la Venezuela que quiere Constituyente. Que cada uno se defina”, resaltó el mandatario.

Reiteró su llamado a los líderes opositores de la MUD ha cesar la violencia, e invitó al diálogo y a incorporarse al proceso Constituyente, el único camino de la paz.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP