Presidente Maduro exhortó a los trabajadores a seguir el legado marxista de Gramsci

Hace 12 meses.

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves recordó que un 27 de abril pero del años 1937, el italiano Antonio Gramsci, gran intelectual marxista, político y periodista, fallecía luego de haber sufrido toda la represión del fascismo.

A través de su página en la red social Facebook detalló que Gramsci de un gran legado en cada una de sus obras que enriquecieron el pensamiento marxista en el siglo XX, luego de ver el desarrollo del socialismo y el estudio profundo del comunismo en Europa.

“Confrontó el surgimiento del Fascismo en Italia del cual fue un férreo adversario, destacando su llamado a los obreros a la organización para hacer la política desde abajo. Por ello, el fascismo lo persiguió y lo hizo prisionero para reducirlo en salud y llevarlo a la muerte”, escribió.

El Jefe de Estado extendió una invitación a todos los Trabajadores, a “hoy más que nunca, levantar las banderas de Gramsci, para confrontar los intentos del capitalismo de arrasar a los pueblos. Solo la organización consciente y articulada para la generación de la política que permita mantenernos libres”.

T7RNV Web/SD