Presidente Maduro exaltó labor científica de Jacinto Convit

Hace 2 años.

Foto: VTV
Foto: VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó los aportes dejados en el campo de la Medicina por el doctor Jacinto Convit, quien partió físicamente hace dos años.

A través de su perfil de Facebook, el jefe de Estado resaltó los grandes logros de este “ilustre venezolano que dejó aportes científicos invaluables al mundo entero”, como “la vacuna contra la lepra, una de las enfermedades más terribles en la historia de la humanidad”.

El conocido “Héroe de la Salud Pública”, quien falleció a los 100 años de edad, fue postulado al Premio Nobel de Medicina en 1988 por su vacuna contra la lepra, que contribuyó a la dignificación de los pacientes que padecen esta enfermedad, pues antiguamente eran aislados de forma forzosa.

Convit, además, desarrolló la vacuna contra la la leishmaniasis, padecimiento que puede afectar el bazo o el hígado. “El tratamiento se hacía, entonces, con los antimonales pentavalentes, que son medicamentos muy caros. Preparamos esa vacuna y le economizamos al país dos millones de dólares por año”, había destacado el reconocido científico.

El científico, nacido en Caracas 11 de septiembre de 1913 y egresado como Médico de la Universidad Central de Venezuela en 1938, también trabajó en el desarrollo de vacunas contra diferentes tipos de cáncer y otras investigaciones en materia de salud.

T/AVN