Presidente Maduro: El derecho a la educación gratuita y de calidad es un logro de la Revolución

Hace 1 año.

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que la Revolución Bolivariana tiene entre sus principales logros la consolidación de la educación gratuita y de calidad como un derecho humano, constituido así desde el proceso constituyente.

Mencionó que con ello se desmanteló el modelo neoliberal y capitalista en materia de educación que privó por más de cuatro décadas en Venezuela, en los gobiernos de la IV República que sirvieron a los intereses de la minoría y excluía a las grandes mayorías.

“La Revolución ha hecho una obra magnífica, admirable en el campo de la educación pública”, manifestó el Mandatario nacional, en su programa En Contacto con Maduro, edición número 68, que se transmite desde el Salón Boyacá del Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Recalcó que hoy la mayor matrícula de la educación privada la tiene el Sistema de Educación Público, donde además adelant que la cultura se impulsará en esta nuevo año escolar 2016-2017, gracias al apoyo del  Movimiento Teatral para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, que se espera que llegue a 8.000 escuelas del país.

T/AVN