Presidente Maduro develó monumento del Comandante Hugo Chávez en Barinas

Hace 1 año.

012_mg1775_1475878020 (1)
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este viernes en Sabaneta de Barinas un monumento del comandante Hugo Chávez Frías, realizado por el gobierno de Rusia.

“En este día histórico reivindicamos nuestra condición de chavistas revolucionarios por hoy y para siempre (…) El chavismo es un compromiso de verdad y honestidad con la humanidad”, manifestó el Jefe de Estado.

La estatua, de aproximadamente seis metros de altura, fue construida en la Plaza Hugo Chávez de la capital arveleana, suelo que vio nacer al gigante hace más de 62 años.

La placa del monumento, encargado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresa: “Al hijo ilustre del pueblo venezolano, comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el día de aniversario de su natalicio 28-07-2016”.

Durante la actividad, el presidente estuvo acompañado por el director General de la empresa petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, entre otras autoridades de esta nación y venezolanas.

También participaron diferentes artistas culturales, entre ellos, un grupo de niños que interpretaron Linda Barinas, así como un coro de jóvenes rusos, quienes entonaron las notas del Himno Nacional venezolano. Igualmente, el ensamble de voces de Barinas y el coro Llanos y Leyendas del instituto autónomo de la entidad, interpretaron Canto al Alto Apure.

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro

T / Con información de AVN

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.