Presidente Maduro destacó labor de la FANB para la defensa y paz de la nación

Hace 1 mes.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el papel que desempeña la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para la defensa de la paz del país amenazada por los planes violentos de la derecha.

Desde el patio central de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado, en un acto de transmisión de mando de 1.800 efectivos de la GNB; enfatizó “El papel de la Guardia Nacional Bolivariana es central en la defensa de la paz y en la tarea de ganar la paz todo los días, que nadie baje la guardia”.

Instó a los miembros de la GNB a fortalecer cada día más la unión cívico-militar para consolidar la paz. “Tenemos que defender la paz y ganar la paz todos los días porque somos un país en Revolución y nada ni nadie va a impedir que los venezolanos hagamos las transformaciones políticas, económicas, culturales, sociales, que están garantizadas en la Constitución y que determina la soberanía y voluntad nacional”.

Adelantó el Mandatario Nacional “La Guardia Nacional Bolivariana debe reverdecer en su disciplina, en su unidad de mando, en su moral, en su ética. La Guardia Nacional Bolivariana debe reverdecer en su unión con el pueblo, a través de la Guardia del Pueblo. Todos los días la Guardia Nacional Bolivariana debe reverdecer en la protección de la paz”.

En este sentido, reiteró su compromiso con este cuerpo castrense y exhortó a la GNB a convertirse en uno de los “componentes ejemplares en la defensa de la paz”.

Al respecto, agradeció la labor realizada por el general Sergio Rivero Marcano, quien se desempañaba como comandante General de la GNB, y que ahora cumplirá funciones como inspector general de este componente.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web