Presidente Maduro denunció golpe parlamentario en Brasil

Hace 2 años.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

El presidente Nicolás Maduro denunció este viernes, en nombre de Venezuela y los demás países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que en Brasil se está ejecutando un golpe de Estado parlamentario en contra de la presidente de ese país, Dilma Rousseff.

Desde el estado Nueva Esparta, donde asistió a las actividades conmemorativas por los 200 años del nacimiento de la Tercera República, Maduro expresó: “desde Venezuela y desde el ALBA denunciamos un golpe de Estado parlamentario contra la presidenta de Brasil, ya no son los golpes de Estado tradicionales, ahora son los golpes mediáticos, judiciales …”.

En este sentido enfatizó que estas arremetidas fascistas sólo tendrán como resultado la radicalización de los movimientos de izquierda, progresista y populares en la región.

“¿Ustedes creen que es posible desaparecer la inmensa fuerza que se ha levantado en nuestros pueblos como lo hicieron el siglo XX?, lo que pueden hacer es radicalizarnos más y que tomemos otros caminos más severos y duros contra esta arremetida fascista”, advirtió el jefe de Estado venezolano.

Escuche las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro