Presidente Maduro instó al Rey de España a parar expresiones fascistas de algunos sectores

Hace 6 meses.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el ataque violento, ocurrido en España, contra un ciudadano de nacionalidad peruana por grupos fascistas, sólo por identificarlo como chavista.

“Por las redes sociales vamos a difundir esta denuncia, es una cosa de las mas graves que ha sucedido porque en una calle de Madrid el policía en vez de capturar a los agresores medio protege a este trabajador peruano (…) ¿y los agresores? (…) Yo se que en estos países  las leyes contra la segregación racial, contra la discriminación sexual, contra la persecución política, las leyes contra el enaltecimiento del fascismo y el nazismo son severas “.

El Jefe de Estado denunció la actuación del Gobierno Español, al permitir actos fascistas contra los ciudadanos de América Latina.

“Por qué el gobierno de Mariano Rajoy permitió la agresión contra el embajador de Venezuela, de estos grupos fascista (…) la agresión contra los diplomáticos, y los españoles presentes en el Centro de la Diversidad cultural de Madrid  (…) que pertenece a Venezuela (…) por qué el Gobierno de Mariano Rajoy permite la agresión (…) de grupos fascistas, contra hombres y mujeres de América Latina, solo por una sola acusación, por un solo crimen, creer que son chavistas. (…) Pido respuesta oficial al Gobierno de Mariano Rajoy,  y sigo haciendo un llamado al Rey Felipe, tome cartas en el asunto ponga orden en el racismo y el fascismo que está surgiendo de filas de la derecha española.”

El presidente Maduro hizo un llamado a la comunidad internacional para denunciar el fascismo en todo el mundo y anunció una jornada nacional e internacional para denunciar estos actos violentos.

“Acompañen a nuestra patria (…) a denunciar todos estos actos de  xenofobia, de racismo, de discriminación, de violencia de persecución que forman parte de una escalada fascista que pretende imponerse en Venezuela y envenenar e imponerse en el resto del mundo. (…) Vamos a la carga, vamos a la ofensiva con la verdad de Venezuela a hacer justicia, a denunciar a los fascista, a capturarlos, a llevarlos a la justicia hasta en ee último rincón del mundo, no descansemos no nos podemos rendir frente al fascismo”

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV WEB/ NA