Presidente Maduro comprometido con seguir llevando salud a toda la patria

Hace 3 días.

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes los 15 años de la creación de la Misión Barrio Adentro, programa fundado por líder bolivariano Hugo Chávez en el 2003 por el Comandante Hugo Chávez, con el objetivo de ampliar el sistema de salud público y gratuito en todo el territorio nacional.

“Hoy celebramos los 15 años de la Misión Barrio Adentro, una de las políticas sociales más importantes del proceso revolucionario que ha permitido atender y salvar la vida de millones de venezolanos. Seguimos llevando justicia social a todos los sectores de la patria”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Misión Barrio Adentro fue estructurada para ejecutarse en diversas modalidades: Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares.

Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Barrio Adentro III especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Barrio Adentro IV dirigido a la construcción de centros asistenciales especializados, como el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado en Caracas en el año 2006.

T/RNV Web