Presidente Maduro aprueba recursos para la protección de parques nacionales

Hace 10 meses.

maduro_31491157986El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo aprobó diferentes recursos, proveniente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), para el fortalecimiento del cuerpo civil de guardaparques del Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales de Venezuela.

Durante el programa Los Domingos con Maduro, anunció la aprobación de un total de Bs 1.049 millones para la incorporación de 200 nuevos guardaparques en el Sistema Nacional y Bs 133 millones 452 mil para la creación de la Escuela Nacional de Guardaparques de Venezuela.

Asimismo, invertirán Bs 527 millones para la construcción de 10 nuevos puntos fijos de control y la rehabilitación de 15 puestos, que permitan el ejercicio de actividades de guardería ambiental con presencia permanente de guardaparques y guardias forestales en 23 áreas protegidas.

Igualmente, dirigirán Bs 863 millones 703 mil para la adquisición de equipos y herramientas, además de la ejecución del programa de mantenimiento preventivo y correctivo, para el desarrollo efectivo de las labores de vigilancia y control en los territorios del Sistema Nacional de Parques.

En ese sentido, resaltó que el Sistema Nacional  está conformado por 43 parques nacionales, 36 monumentos naturales y 65 parques de recreación, desplegados en el 16 % del territorio nacional conjuntando una de las mayores reservas de biodiversidad en el mundo, las cuales posee el 90 % de las cuencas que abastecen de agua potable al país y además realiza el 80 % de la actividad turística nacional.

“El sistema de parques es el epicentro de la gran actividad turística que empieza a crecer”, enfatizó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP