Presidente Maduro: Acuerdo con Aruba sustenta una nueva dinámica de relaciones

Hace 2 años.

Foto: Referencial.
Foto: Prensa Presidencial.

El acuerdo suscrito entre Aruba y Venezuela para la refinación de hidrocarburo nacional en la isla, sustenta -a su vez- una nueva dinámica de relaciones entre ambas naciones, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló: “Tomemos el acuerdo como el punto de inspiración y de reimpulso de nuevas relaciones culturales, humanas, políticas, económicas; un mundo está por explorar en nuestras relaciones”.

Sostuvo que el convenio se integra la apuesta Ejecutiva potenciar las fuentes de divisas, pues también contempla el suministro de gas al Caribe.

Recalcó que Venezuela posee la primer reserva petrolera mundial y avanza en la certificación del oro, el diamante y otros recursos naturales.

“En la agenda económica hemos asumido 15 motores de desarrollo. Los cambios económicos estructurales a veces son lentos, nosotros los estamos acelerando para la creación de nuevas fuentes de riquezas que satisfagan las expansión de los beneficios sociales. Estamos en el centro de todo un cambio de época”.

Agradeció la intención de abrir un diálogo político de estabilidad en Venezuela, pero le solicitó concentración en lo económico para provocar el verdadero desarrollo conjunto.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: