Presidente: La Revolución ha garantizado el derecho gratuito a la educación

Hace 1 año.

MADURO-COMITE01
Foto: archivo

Durante un contacto telefónico con la plenaria del Congreso de la Patria, capitulo Sector Universitario, que se realizó este miércoles en la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que 17 años después de haberse implantado la Asamblea Nacional Constituyente, la Revolución Bolivariana ha garantizado a todos los venezolanos el derecho gratuito a la educación. 

Destacó que es necesario que las universidades se articulen e integren en pro de las necesidades del país: “los estudiantes, profesionales y profesores deben integrarse al desarrollo de la patria y a las tareas priorizadas como el desarrollo económico”.

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que otra de las grandes tareas del Congreso de la Patria,  es defender el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.

“Son las nuevas tareas en la construcción de la humanidad y del socialismo”, dijo, al tiempo que dio como otra tarea la construcción de la nueva espiritualidad, de la identidad, de la nueva venezolanidad, de la cultura y los valores de la solidaridad, del amor, del trabajo y del esfuerzo para el bien común frente a los antivalores del capitalismo.

Escuche a Nicolás Maduro: