Presidente del TSJ repudia acciones terroristas contra la sede de la DEM en Chacao

Hace 5 meses.

El magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, nuevamente rechaza y repudia de manera categórica todos los ataques y actos terroristas que se han venido cometiendo en los últimos días contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, órgano administrativo del Poder Judicial venezolano, ubicada en el municipio Chacao, del estado Bolivariano de Miranda.

T/Prensa TSJEn horas de la tarde de este lunes 12 de junio, un grupo de alrededor de 80 terroristas nuevamente agredió la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, con un ataque mucho más agresivo, logrando incendiarla internamente, obligando a desalojar a más de 2.500 personas entre trabajadores y usuarios que se encontraban en su interior.

Gracias a la acción del personal de seguridad y al voluntariado de los trabajadores, acompañado del Director Ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias, quien también rechaza los actos contra la DEM, lograron controlar el fuego, sin embargo, el efecto de las llamas ya había causado graves daños, incluso de tipo estructural, tanto en la institución, como en la sede bancaria que se encuentra en la parte superior de la entrada.

Es de hacer notar que durante las 4 horas que duró el ataque, no hubo presencia de la policía municipal, permitiendo que los antisociales actuaran a sus anchas a lo largo de la Av. Francisco de Miranda, quedando evidenciado que se trató de un grupo de violentos cuyo propósito es el de acabar con la institucionalidad y afectar a los 33 mil trabajadores del Poder Judicial del país y afectar el Sistema de Justicia.

Ante estas acciones vandálicas, el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, reitera su compromiso con la ciudadanía y se solidariza con los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, así como con el Cuerpo de Bomberos y funcionarios de Protección Civil que acudieron al lugar, a la vez que garantiza la cT/Prensa TSJontinuidad en la prestación del servicio a nivel nacional, y ratifica el llamado al diálogo, a la paz, a la tolerancia y al respeto entre los venezolanos y las venezolanas.

T/Prensa TSJ