Presidente del PRD de México se solidariza con las víctimas de las guarimbas

Hace 2 años.

victimasguarimbasmexico
Reunión de representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba con con el presidente del PRD de México

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, sostuvo un encuentro con familiares de las víctimas de las acciones violentas que ocurrieron en Venezuela durante el año 2014, que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 lesionados.

“Me llevo una historia diferente. Varias de estas cosas son nuevas y me amplían la visión de lo que está sucediendo en Venezuela”, afirmó.

El Presidente del PRD se reunió por más de una hora con las víctimas, escuchando atentamente sus testimonios, y señaló que su partido reprueba cualquier situación que atente contra los derechos humanos, al tiempo que manifestó toda su solidaridad con los familiares que perdieron a sus seres queridos producto de la violencia.

Asimismo, Basave se comprometió a analizar junto al partido la información que fue entregada por los familiares de las víctimas, quienes pidieron justicia en cada uno de sus casos, para que los responsables de estos hechos no queden impunes.

Por su parte, Luis Durán, vocero de la ONG Comité de Víctimas de la Guarimba, explicó que en la actualidad se intenta promover la impunidad de la muerte de su hijo Elvis (quien fue degollado por grupos violentos de la oposición venezolana), a través de la aprobación de una Ley de Amnistía que impediría jurídicamente que se determine la responsabilidad y sean debidamente sancionadas las personas que lo asesinaron.

Asimismo, Yendry Velásquez, vocera de esta organización, aseveró que los grupos políticos que promovieron esta violencia en Venezuela son mayoría en la Asamblea Nacional y aprobaron una Ley de Amnistía para perdonar todos los hechos que ellos mismos desarrollaron.

“Se trata de un autoperdón que vulnera el derecho a la justicia de las víctimas. Queremos justicia, queremos que los responsables paguen por la muerte de nuestros familiares”, enfatizó.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados Tania Díaz y Víctor Clark, quienes explicaron la inconstitucionalidad de la “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”, y recordaron que diversos sectores políticos en Venezuela han asumido el uso recurrente y sistemático de la violencia como mecanismo para dirimir las diferencias que existen dentro de la democracia.

Se espera que este martes, voceros y voceras del Comité de Víctimas de la Guarimba se reúnan con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de México para seguir difundiendo la verdad sobre sus casos.