Presidente del Incodir: Debemos seguir sumando esfuerzos en la igualdad social

Hace 6 meses.

El presidente del Instituto contra la Discriminación Racial (Incodir), profesor Jesús Escobar, hizo énfasis en “seguir sumando esfuerzos por materializar, por consolidar todo aquello que desde nuestra constitución, en materia de igualdad social, podamos cada día, a través de los instrumentos legales, impulsar el espíritu que marca nuestra revolución bolivariana”.

Así lo indicó durante la entrega de 21 diplomas a participantes de la primera Cohorte del Seminario básico de aproximaciones teórico-prácticas sobre el Racismo y la Discriminación Racial en Venezuela.

Resaltó que el artículo 27 de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial,  establece que el Instituto tiene entre sus principales funciones la educación, prevención, atención y erradicación del racismo, desde el punto de vista histórico, antropológico y científico, así como también la influencia de los medios de comunicación social en el tema.

Por su parte, Modesto Ruiz, miembro del Congreso de la Patria por el capítulo Afrodescendiente y miembro del PSUV por el estado Miranda, resaltó que “el racismo es un tema de carácter humano, debemos respetar la condición de cada persona (…), nosotros estamos aquí defendiendo el honor de nuestro presidente Nicolás Maduro y Hugo Chávez Frías”.

De igual manera, afirmó que “en el aspecto de la Constituyente el Presidente de la República reconoce los derechos humanos de los individuos, enmarcados en la constitución del 1999.”

Por su parte, Ana María Oliveira, Subdirectora de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, destacó la importancia de la educación,” para ser multiplicadores de información, no nada más con la palabra sino también con el gesto (…). La idea es crecer y ser mejores cada día, por y para Venezuela”.

Finalmente, el presidente del Incodir, Jesús Escobar, recalcó “que la formación continua es un requisito para seguir trabajando en la lucha de la erradicación de este flagelo”.

 

T/MPPRIJP