Presidente del INAC: Un drone no es un juguete, es una aeronave

Hace 1 año.

6bcb8be7-e8ff-44e3-9790-c70c7ca41b4c
Foto: Referencial

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Luis Montenegro Carrillo, indicó este miércoles que las personas que posean drones (aeronaves tripuladas a distancia), sean naturales o jurídicas, deben registrarse ante este organismo para que puedan operarlos de forma certificada.

Destacó que los que deseen participar en este censo activo hasta el próximo 27 de diciembre, deben ingresar a la página web del INAC, para registrarse y solicitar los permisos legales de operación.

“Nosotros estamos realizando este censo con la intención de preservar la paz y en el marco de la resolución conjunta N°005. Por ser una aeronave, el Estado venezolano debe poseer una base de datos para saber de que tipo son y con que fin son operadas”, precisó Montenegro Carrillo, durante su participación en el programa En La Palestra, transmitido por RNV Informativa.

En este sentido, informó que hasta la fecha se han censado 333 drones. “Un número bastante importante. El llamado es a crear conciencia de que quien es poseedor de un drone o RPA no tiene un juguete, tiene una aeronave”

T/WEB RNV

Escuche aquí a Jorge Luis Montenegro