Presidente del Banco de Venezuela inspeccionó oficinas en el centro de Caracas

Hace 3 meses.

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, realizó una inspección por las sucursales del centro de Caracas para constatar que los pensionados cobraran el retroactivo decretado por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, el pasado jueves 7 de septiembre.

En la jornada también participaron autoridades de las gerencias de servicios y productos, quienes escucharon personalmente las sugerencias de los clientes durante su permanencia en las oficinas de la Institución.

Producto de estas visitas, el presidente de la entidad aprobó la creación del Comité de Usuarios del BDV, que se reunirá mensualmente para hacer aportes que conlleven a una mejor atención al público. Balvino Galvis, cliente y vocero principal, expresó que “es de suma importancia que las autoridades se encuentren al servicio del pueblo y puedan dar soluciones rápidas y eficientes”.Por otra parte, Dayer Hernández, quien también forma parte de esta instancia, indicó que “tenemos la voluntad de colaborar para que las sugerencias que surjan de este espacio de discusión permitan mejoras al banco de todos los venezolanos”.

Impulso al sistema Biopago

Durante el recorrido por el centro de Caracas, José Morales, visitó un local comercial donde pudo constatar la efectividad del uso de BioPago BDV un novedoso punto de venta biométrico que garantiza transacciones rápidas, seguras y sencillas. El pasado mes de febrero, la entidad presentó este sistema de pago único en el mundo, como herramienta que permite realizar operaciones de compra mediante el uso de la huella dactilar sin la necesidad de usar tarjetas.

Miguel García, trabajador del comercio, manifestó que “el BioPago BDV es un producto que agiliza las compras en 3 o 4 segundos. Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en este sistema de pago”. Con esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano del presidente obrero, Nicolás Maduro, demuestra su compromiso con el pueblo al ofrecer diversas formas de acceso a los servicios bancarios, como parte del legado de inclusión que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez.

T/Prensa BDV