Presidente de Ecuador da 12 horas a captores para conocer condiciones de equipo de prensa secuestrado

Hace 6 días.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, dio este jueves un plazo de 12 horas a los secuestradores para que entreguen la prueba de vida de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado hace 18 días en la zona de Mataje (frontera norte entre Ecuador y Colombia).

De lo contrario, el mandatario ratificó que “irán con toda la contundencia, sin contemplaciones, para sancionar a estos violadores de los derechos humanos y principios del humanismo y la solidaridad”.

“Somos un país de paz(…) No podemos permitir que se juegue con lo más preciado, la vida de nuestros periodistas”, sostuvo Moreno.

Tras expresar su pesar a las familias de los periodistas, el mandatario ecuatoriano instó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, a que hayan acciones contundentes.

“Ya basta de contemplaciones, no debemos dejar que nos impongan sus reglas”, señaló Moreno.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Serraga fueron secuestrados en la parroquia ecuatoriana de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, mientras realizaban un reportaje sobre las condiciones de vida de los habitantes.

Desde el momento de su desaparición, los Gobiernos de Colombia y Ecuador mantuvieron reuniones de trabajo para la liberación del equipo reporteril.

Anteriormente, el ministro de Interior de Ecuador César Navas informó que se estaban realizando reuniones para lograr el rescate del equipo del diario ecuatoriano El Comercio, y aseguró que estaban en buen estado de salud.

Mientras que este miércoles, Navas desmintió que se hayan registrado una operación ofensiva que haya provocado la muerte de los ciudadanos secuestrados.

 

T/Telesur