Presidente Daniel Ortega respalda proceso de diálogo en Venezuela

Hace 9 meses.

MAN01. MANAGUA (NICARAGUA), 10/01/2011.- El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, habla hoy, lunes 10 de enero de 2010, durante un acto público en la Plaza de la Revolución en Managua (Nicaragua). EFE/Mario López

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este lunes su respaldo al proceso de diálogo al que ha llamado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en reiteradas oportunidades y cuyo espacio no ha contado con la disposición de sectores de la oposición.

“Nuestro respaldo al pueblo bolivariano; a su presidente, Nicolás Maduro, y a quienes se han comprometido como acompañantes del diálogo, para que ese diálogo se pueda convertir en la salida de esta confrontación”, expresó.

Durante un acto en homenaje a Tomás Borge, prócer de la Revolución Sandinista, Ortega expresó su repudio a los intentos de sectores de derecha de generar un desestabilización en Venezuela, con llamados a manifestaciones durante las últimas semanas, que han dejado 29 personas fallecidas y más de 400 heridos.

Ortega igualmente se mostró esperanzado con la continuidad de este proceso de diálogo nacional, al que se sumaron partidos aglomerados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en octubre de 2016, reseñó el sitio web de Prensa Latina.

Este diálogo en el país cuenta con el acompañamiento del Vaticano, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los ex presidentes del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominica.

T/AVN