Presidente celebró victoria de Venezuela en la batalla internacional

Hace 6 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los triunfos diplomáticos que obtuvo el país en la ONU y la OEA.

“Tuvimos victoria en Nueva York y victoria en Washington, estamos en las grandes ligas de la política mundial”, aseguró el jefe de Estado durante una Consejo de Ministros celebrado el jueves 1 de junio.

Aseveró que Venezuela obtuvo un triunfo de dignidad en la OEA, ante la arremetida de un grupo de países que promueven la intervención en el país.

Recordó que la República Bolivariana de Venezuela presentó su retiro del organismo regional y que el proceso de separación dura dos años.

“Ordené que dado el abusivo procedimiento de convocatoria de la Asamblea de Cancilleres, que fueron a perder el tiempo en Washington, nuestra silla estuviera vacía en forma de protesta. Y una silla vacía, en el salón Simón Bolívar de la Organización de Estados Americanos derrotó a 13 gobierno de la derecha, incluyendo al gobierno de Dondal Trump”, afirmó.

El jefe de Estado aseguró que estos países no tienen moral para hablar de Venezuela. Denunció que el gobierno de los Estados Unidos es el que encabeza la conspiración contra Venezuela, financia la violencia y dirige el sicariato.

“No pudo Bush, no puedo Obama, y ustedes gobierno imperialista no podrán con la Revolución Bolivariana, con nuestra amada Patria Bolivariana”, aseveró.

Aseguró que el Departamento de Estado de los EE.UU. tiene una obsesión con Venezuela.

Venezuela en Cancun

El mandatario venezolano reafirmó la instrucción dada a la canciller de asistir a la próxima Asamblea General de la OEA para defender a Venezuela y establecer temas de interés regional en la agenda del encuentro.

“He ordenado a la canciller para que se hagan todas las gestiones para que la Asamblea General de la OEA emita un conjunto de resoluciones, de comunicados rechazando el muro de la vergüenza, la persecusión de los migrantes y levantando las banderas de la justicia y la igualdad”, informó.

Triunfo en la ONU

Durante el Consejo de Ministros el presidente dio la palabra a la titular de las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien refirió a la victoria obtenida por el país en la ONU.

Venezuela fue electa como presidente de la cuarta comisión del organismo multilateral, que trata los temas de la Descolonización, las Misiones de Paz y el tema Palestino.

A pesar del intento de EE.UU. de sabotear la elección de Venezuela, el país obtuvo el respaldo del 95% de la ONU. Además el país fue electo vicepresidente de la Comisión de Desarme.

La canciller destacó el posicionamiento internacional de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (ALBA), que quedó manifiesto con la elección de Bolivia como vicepresidente del periodo de la Asamblea General.

Aberración de Estados Unidos

El jefe de Estado venezolano hizo referencia a la decisión del gobierno estadounidense de retirarse del acuerdo sobre el cambio climático de París, acción que calificó como una aberración.

“¿Qué dice la OEA de eso?” preguntó y agregó “es una de las desiciones más graves y desde Venezuela el gobierno revolucionario lo denuncia y llama a la comunidad internacional a reaccionar”.

Aseguró que desconocer este acuerdo significa poner al mundo en riesgo.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web