Presentada Delegación Venezolana para los Juegos Sordolímpicos 2017

Hace 6 meses.

Foto: Referencial

Este miércoles en la terraza de las residencias mixtas del Velódromo Teo Capriles, del Instituto Nacional de Deportes, se realizó el acto de presentación de la delegación venezolana que estará participando en los venideros Juegos Sordolímpicos Turquía 2017.

Un total de 85 atletas estarán viendo acción desde el 18 al 30 de julio en la cita deportiva, en las disciplinas de karate, kumite, atletismo, judo, lucha grecorromana, taekwondo, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, fútbol campo, voleibol cancha, voleibol playa y tenis de mesa.

El acto contó con la presencia del presidente del IND, Pedro Infante Aparico, además, de la presidenta de la Federación Polideportiva Venezolana de Sordos, Fatima De Sousa, y el director técnico de deporte de rendimiento, Francisco Suárez.

Infante informó que se aprobó un pago de cien mil bolívares por mes, a los atletas y entrenadores que participarán en el evento, que se han mantenido en trabajo de entrenamiento desde hace siete meses.

De igual forma, Francisco Suárez, adelantó que que el próximo 20 de junio se estará iniciando la etapa final de preparación, para posteriormente, el 12 de julio arribar a Turquía. Además, destacó que la proyección de esta delegación es culminar entre los 16 mejores del mundo, aspirando culminar en el cuadro de medalla en 6 de las 11 disciplinas en las que se participa.

A continuación escuche las declaraciones de Pedro Infante, presidente del IND:

T/RNV/DP