Preselección de Baloncesto U14 está enfocada en el trabajo

Hace 2 semanas.

La preselección nacional U14 trabaja a todo tren en las instalaciones del Centro Nacional de Baloncesto (Poliedrito) en Caracas, con miras al Suramericano de la categoría que se efectuará durante la segunda quincena del mes de octubre.

El grupo, que ahora mismo está conformado por 16 jugadores, practica a dos turnos diarios bajo las directrices de los entrenadores Manuel Echezuría, Joel Puerta y Eligio Lizcano.

Un total de 208 atletas de la categoría fueron evaluados durante el año, en todo el territorio nacional, por el coach Echezuría, quien lideró ocho módulos de captación y talento en distintas regiones del país, y a partir de allí pudo estructurar una preselección que en promedio supera los 1,80 metros de estatura.

“Fue un trabajo bien importante que pudimos llevar a cabo gracias a la colaboración de la Federación y de varias asociaciones estadales. Logramos observar a un gran número de atletas, lo que nos da la seguridad de que no se nos está quedando nadie por fuera. En la categoría hay talento”, contó el técnico Echezuría.

La concentración en Caracas inició hace tres semanas. Durante la primera semana se trabajó con unos 50 jugadores de la región centro-oriental del país, ya previamente chequeados por Echezuría en los módulos nacionales anteriores. En la segunda se hizo lo mismo, con una cantidad similar de atletas del centro y occidente, y en la tercera se conformó un grupo de 25 jugadores que surgió de esas evaluaciones. A la fecha ya está reducido a 16.

“Durante todo el lapso de la concentración hemos hecho énfasis en la parte física con el preparador Daniel Sierralta, quien tiene mucha experiencia, incluso en la Liga Profesional. En el aspecto técnico estamos muy enfocados en los fundamentos, en que los muchachos jueguen pausados, que llenen los espacios, en los principios defensivos. Ha sido un trabajo arduo. Estos jóvenes vienen de minibasket y muchos se están familiarizando con los conceptos”, explicó Echezuría.

T/RNV/Prensa FVBaloncesto