Premio “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos” será entregado a Vladímir Putin

Hace 10 meses.

Premio_HugoDurante una conversación vía Skype con el personal diplomático de la embajada de Venezuela en la Federación Rusa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su respaldo a la entrega del primer Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos” al presidente ruso, Vladímir Putin.

“Yo admiro mucho al presidente Putin, creo que es líder mundial de la paz, el comité calificador del recién creado Premio Internacional ´Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos´, ha decidido y me ha informado en la noche de ayer que el primer premio se entregará al Presidente ruso” señaló.

El Presidente Maduro mandó un mensaje de hermandad y solidaridad a la nación euroasiática, destacando que la Paria de Bolívar reconoce en el Presidente ruso un líder para la paz, que lucha por un mundo multicéntrico y pluripolar.

Asimismo, el Mandatario Nacional recordó las relaciones de amistad que desarrolló el Comandante Eterno, Hugo Chávez, con el presidente de Rusia “Vladímir Putin quiso al comandante Chávez, lo recuerda siempre en sus llamadas, en sus cartas. Yo, como Canciller, fui testigo de las relaciones de amistad”.

Entre el público asistente en la embajada venezolana se encontraban líderes y miembros de organizaciones sociales en solidaridad con la Revolución Bolivariana, representantes del Partido Comunista de la Federación Rusa, periodistas, personal diplomático y estudiantes venezolanos.

Estabilidad del precio del petróleo

El Jefe de Estado venezolano señaló que el objetivo central de la propuesta para la estabilización de los precios del petróleo, es crear una formula nueva que acabe con los factores perturbadores del mercado petrolero.

“Crear una fórmula que gobierne el mercado petrolero, que lo estabilice durante 10 años, con un precio realista y justo que permita reponer las inversiones a todo nivel; en exploración, extracción, refinamiento y comercialización, que tanto el petróleo como el gas, tengan precios que no afecten las posibilidades de desarrollo de los países que lo producen” indicó Maduro.

Explicó que el recorte de la producción ha provocado una mejoría de estabilidad del mercado y que los reportes apuntan a la estabilización de los precios del mercado petrolero.

“Se ha demostrado que el corte de producción, aprobado en Viena el 10 de diciembre de 2016, ha generado aumento en el precio del petróleo, todo apunta que el año 2017 será de estabilidad, mejoría y recuperación”.

T/Mppre