Premian puesto de Venezuela en Feria Internacional de Turismo de Beijing

Hace 1 año.

Foto: MPPRE/ Embajada de Venezuela en China
Foto: MPPRE/ Embajada de Venezuela en China

El puesto de la representación venezolana que participó en la Feria Internacional de Turismo de Beijing 2016, que concluyó este domingo, fue premiado por el jurado calificador como el más popular del evento. 

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, jefa de la delegación venezolana presente en la feria, destacó que una de las grandes funciones del Gobierno Nacional es promocionar y mostrar la fortaleza turística de Venezuela.

“Más allá de los recursos naturales y minerales, tenemos el potencial de un pueblo que está en lucha por la defensa de una patria, de un ideal, de la justicia”, expresó Contreras, citada en nota de prensa de la embajada de Venezuela en China.

“Es grandioso el stand venezolano, no conocía antes mayor cosa sobre Venezuela, pero ahora me siento muy atraído por los paisajes naturales, particularmente las montañas y las cascadas. Luego de tener esta información consideraré visitar Venezuela en un futuro”, expresó el señor Xi Guo Liang, habitante de Beijing.

Otra de las visitantes, Melissa Hung, expresó que la visita al puesto la motivó más para visitar los paisajes venezolanos.

Sobre los paisajes venezolanos opinó: “Mi favorito es la montaña, especialmente el nuevo teleférico que dice ser el más grande del mundo, estaría muy feliz de poder visitarlo. Este es un país que le recomendaría a mis amigos, sin duda alguna”, dijo.

El viceministro de Turismo Internacional del Ministerio para el Turismo, Alí Padrón, indicó que este logro fue posible gracias al trabajo conjunto entre la cartera ministerial, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y la embajada de Venezuela en el gigante asiático.

Alegó que la cartera ministerial tiene “la firme intención de ser un stand copatrocinador de la Feria de Turismo de Beijing el año que viene”, por lo cual indicó que trabajarán “muy duro para que esto sea una realidad”.

Promover el turismo
Durante su estancia en el gigante asiático, la ministra Contreras y su equipo de trabajo promocionaron los destinos turísticos del país en esta feria y en la Primera Conferencia Mundial de Turismo para el Desarrollo.

Como parte de estos eventos, al menos 100 operadoras turísticas de China mostraron interés en participar en el desarrollo de la actividad turística de Venezuela, como parte del desarrollo del Motor Turismo.

Esta semana Contreras sostuvo encuentros con la ministra de Turismo de Bulgaria, Nikolina Angelkova, a quien le expuso sobre las potencialidades turísticas de Venezuela; y con el ministro de Zimbabue, Walter Mzembi, con quien reafirmó la cooperación turística.

También sostuvo un encuentro con el titular de Turismo de Sudáfrica, Derek Hanekom, con quien consolidó acuerdos de instrumentación turística, y con autoridades de Irán para tratar el tema de desarrollo bilateral en esta área.

En China se abordan temas relacionados con el alcance de los objetivos planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de turismo. El encuentro reunió a líderes en las áreas para estimular el diálogo y crear una mejor comprensión de la contribución del turismo al desarrollo, incluido el alivio de la pobreza y la paz.

T/AVN/MPPRE/EVC