Potencia Deportiva presente en Venezuela Digital 2017

Hace 10 meses.

potencia

En el marco de la exposición Venezuela Digital 2017 se celebró el programa radial “Venezuela Potencia Deportiva” dirigido por el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante quien resaltó los avances tecnológicos en materia correspondiente al sector.

El programa en su edición número 14 se celebró en el Teatro Teresa Carreño ubicado en Caracas, donde participaron el director general de comunicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Gustavo Villapol, los maratonistas Mervin Blanco y Alex Peña, junto a los paratriatletas, Oscar Arapé y David Rangel.

La máxima autoridad deportiva agradeció la presencia de sus invitados y felicitó por los resultados obtenidos en los recientes eventos deportivos, además comentó la capacidad que tiene la tecnología para comunicar a los atletas, hacer evaluaciones técnicas e impulsar el desarrollo del actividad física.

“Es importante resaltar la capacidad que tiene el avance tecnológico para conectar a los deportistas con sus entrenadores a larga distancia, hacer evaluaciones técnicas y registrar resultados, lo que ha permitido la expansión de la práctica deportiva y trayendo beneficios a la sociedad”, agregó Infante.

El director de MINCI, Villapol indicó por su parte que Venezuela Digital es la apertura que da la revolución a toda la población para proporcionarles las herramientas necesarias a los pueblos en  el buen uso de las diferentes plataformas.

En la ocasión también se pronunciaron los atletas Peña y Blanco, quienes vienen de subir al podio en sus respectivas categorías del  Maratón CAF 2017 realizado el pasado fin de semana en la calles caraqueñas.

El campeón nacional de maratón, Peña agradeció la invitación y rememoró sus inicios en la práctica deportiva: “Luego de subir al podio de la CAF ese fin de semana me convertí en tendencia por las redes sociales y agradezco el apoyo tras un resultado, que me impacto como atleta. Trabajaré aún más para formar estar presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, agregó.

De igual forma, el presidente del IND adelantó que la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) liderada por Wilfredys León solicitó que el reconocido maratón se convierta en el Campeonato Suramericano de la disciplina para su edición del año 2018.

Para cerrar con la actividad con los medallistas del Campeonato Panamericano de Triatlón,  Arapé y Rangel invitaron a la población a disfrutar de la Copa Continental Venezuela 2017 a celebrarse este fin de semana en el estado Vargas.

PrensaIND