Postemporada LPB Occidental abrirá fuego el viernes

Hace 6 meses.

La Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto es sin duda la de mayor jerarquía en la presente temporada con equipos de renombre que arrancarán las series semifinales a partir de este viernes en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas en Caracas y el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

En el pantano tendrá que luchar Toros de Aragua en la semifinal ante el actual monarca de la LPB, Cocodrilos de Caracas, equipo que lideró la división desde el inicio de la temporada y buscará reeditar el título.

Aragua verá a los capitalinos por tercera vez en la historia de postemporada que marcha empatada a una victoria por bando. Los astados tienen en su dirigencia el venezolano Israel Sarmiento, quien cuenta con uno de los buenos bases importados Kyle Fuller y el pivot Dane Johnson quienes se unen al talento nacional Hebert Bayona, Pedro Brito, y el dominicano Kelvin “Pollito” Peña que juega como criollo.

Los saurios comenzaron la temporada con dominio pero se fue disminuyendo en el camino, además, Miguel Paul y Jonathan Flowers dejaron al equipo en la temporada regular, pero se unieron piezas importantes como el acrobatico Carl Elliott quien por novena vez se une a los capitalinos en la LPB, también Flowers fue sustituido por Gary Forbes ex NBA que cubre la posición de alero con 2.01 metros estuvo en 2009 con Trotamundos de Carabobo.

Precisamente el nombre del Expreso Azul aparece en una serie denominada como final adelantada cuando visite al bicampeón de América e Intercontinental  Guaros de Lara, en duelo de altos decibeles por la magnitud de ambas plantillas.

Trotamundos posee al entrenador argentino Rubén Magnano que dirige piezas de alto nivel como el alero Ricardo Powell y el pivot ex NBA Joshua Powell, que se juntan con David Cubillan, Dwith Lewis Padrón, Anthony Pérez y al siempre guerrero Tomas Aguilera, que defenderán al equipo ante una de las mejores nominas del torneo.

Sin dudas, Guaros posee un respeto en territorio americano y quizás mundial, sin embargo, los crepusculares no tienen el tan ansiado cetro de la LPB que hace falta en su salón de trofeos, por lo que el también argentino Guillermo Vecchio tomó las riendas por Jorge Arrieta en la ronda regular para llevar a piezas como el ex NBA Nate Robinson, Zach Graham, Lazar Hayward y Andrew Panko; rumbo a la final con los nacionales Heissler Guillent, José Vargas, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

Esta serie presenta un duelo con jugadores de selección nacional vigentes y retirados por lo que será de alto nivel.

T/RNV/WCA