Portuguesa, Táchira y Barinas votaran por su abanderado a Río 2016

Hace 2 años.

COVEl Comité Olímpico Venezolano (COV), continúa en las jornadas bajo el nombre de #YoQuieroElTricolor para definir quién llevara el pabellón nacional en la cita inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El ejercicio democrático se llevará a cabo en el Gimnasio Cubierto “Wilbaldo Zabaleta” mañana a las 9:00am con puerta abierta para 1500 personas.

“Venezuela sigue paso a paso a nuestros deportistas. El primer trabajo es contar con una población avocada a celebrar lauros en los Juegos Olímpicos”, destacó el Prof. Eduardo Álvarez, Presidente del COV.

A su vez, resaltó que los criollos respaldan a sus 68 guerreros con opción a podio en los JJOO. “Invito a todos a participar. Promover los valores olímpicos es una tarea de todos los días y el deporte es un vehiculó para la alegría y paz”, finalizó.

Las votaciones siguen su recorrido por a nivel nacional contando con los postulados: Wuilexis Rivas (lucha), Hersony Canelón (ciclismo), Ruben Limardo y Silvio Fernández (esgrima), Stefany Hernández (BMX), Yulimar Rojas (Atletismo), Albert Subirats y Andreina Pinto (natación), José Vargas (baloncesto) y Gabriel Maestre (boxeo).

La estructura para la escogencia es 20% Comité Ejecutivo COV, 20% Institutos Regionales, Municipales y Glorias Deportivas, 20% Ministerio del Deporte, 20% medios de comunicación deportivos, 10 % federaciones e internet para un total de 100%.

Actividades con el mismo fin llegan también este martes a los estados Táchira y Barinas.

RNVDeportes/COV/CC