Portuguesa envía grupo de rescate para labores humanitarias en Chile

Hace 10 meses.

CgUZIYEXEAAANhoDe los 80 funcionarios enviados por el gobierno nacional que se encuentran en Chile, siete son funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de la entidad portugueseña. El director de protección civil en la entidad, Orlando Pacheco, destacó que la participación de mujeres y hombres es llevar ayuda humanitaria.

Explicó que al país sureño fueron expertos en salvamento y desastre, manifestando que de igual manera participaron en el terremoto sufrido en Ecuador en agosto de 2016.

Pacheco destacó que se encuentran en permanente contacto con el grupo de rescate, señalando que su participación en los lugares más afectados es prioridad para cumplir la misión.

“Hoy se encuentran en dos comunas, en la comuna de San Nicolás y Portachuelo que es uno de los lugares más impactados en Chile. Hoy comenzaron sus labores de trabajo, uno en la parte pre hospitalaria, de logística y otro en el área de rescate”, dijo.

Comentó que los rescatistas portugueseños en la misión manifiestan la receptividad de los chilenos por la solidaridad enviada desde Venezuela y agradecen el gesto de la labor humanitaria en los lugares desbastados.

Se prevé que en breves días otro grupo de rescate salga al país sureño, para ayudar a la población que se encuentra en situación de riesgo, producto del incendio devastador en siete regiones de este país.

Escuche el reporte de Fraiman Yayes:

T/Corresponsalía Portuguesa/FY