¡Por sabotaje! Sundde inspecciona a Colgate-Palmolive

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tras recibir múltiples denuncias, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzó un proceso de inspección a la empresa Colgate-Palmolive para proteger los derechos del pueblo al adquirir productos de primera necesidad.

Las fiscalizaciones se realizan de manera simultánea en la sede de la empresa, ubicada en Los Cortijos, en Caracas, así como en su planta productora, localizada en Valencia, estado Carabobo, refiere un boletín de prensa.

A la Sundde han llegado denuncias sobre ausencia de productos de higiene personal y del hogar fabricados por Colgate-Palmolive, empresa que cuenta con materia prima pero sólo destina su línea de producción a presentaciones grandes, lo que disminuye la oferta en el mercado.

Este martes, el vocero del sindicato de trabajadores de esa transnacional, Carlos Rodríguez, denunció que Colgate- Palmolive fomenta el desabastecimiento de productos de higiene personal como la crema dental, lavaplatos y suavizantes.

La empresa utiliza la simplificación de la producción, es decir, mantiene los números de toneladas producidas pero sólo destina la materia prima a los productos con envases más grandes.

“Eso ha generado la reducción dramática de la oferta de estos productos en cuanto a las unidades que salen al consumidor. Por ejemplo, en el caso del suavizante, la empresa sólo está sacando las presentaciones de cinco litros, cuando antes sacábamos presentaciones de papeleta de 90 centímetros cúbicos, envases de medio litro, envases de un litro, envases de dos litros y de cinco litros”, detalló.

Las presentaciones pequeñas, de fácil acceso al consumidor, se han dejado de producir producto de esta estrategia de simplificación.

La empresa Colgate-Palmolive maneja 98 % de la producción nacional de cremas dentales, más de 80 % de suavizantes de tela y la misma proporción de lavaplatos.

T/AVN/WEB RNV/FH