¿Por qué Rusia, Irán y Venezuela están bajo ataque mediático?

Hace 1 año.

cnn-1-540x315
Foto: Archivo

Los titulares reflejan historias de ficción. Ya las películas de terrorismo nuclear y de los grandes cárteles del narcotráfico, no están producidas por MGM, Warner o Columbia Pictures; estos relatos de héroes y villanos se cuentan desde la pluma chimba de CNN, ABC de España, Wall Street Journal y de sus repetidoras locales del “tercer mundo”, que lo hacen con la misma paupérrima discursiva.

Como todo guión, estas historias tienen un motivo, un conflicto, un héroe y un desenlace (por lo general millones de muertos): el héroe de la historia siempre va a ser una constante, representado por Estados Unidos o por el estereotipo de cualquier ONG, movimiento político o empresario de camisa blanca remangada a 3/4; el villano siempre será el trillado gobierno violador de los derechos humanos, de la libertad de expresión, del terrorismo nuclear, de las armas de destrucción masiva y del narcotráfico.

El motivo aunque permanezca invisible mediáticamente, es lógicamente evidente: tomar el control de los recursos naturales estratégicos. No es casualidad que el ataque a Venezuela, Irán y Rusia tengan las mismas características de los guiones de Hollywood, de los estados forajidos que apoyan el terrorismo, trafican droga, violan los derechos humanos y de paso, cercenan la libertad de expresión, como si nadie en el mundo tuviera acceso a la película inventada.

En la infografía presentada a continuación, podrán ver el motivo de todos esos guiones de película y lo que representan estas tres naciones en cuanto a recursos estratégicos para la economía y subsistencia de la humanidad.

T/Con el Mazo Dando

 

paises-reservas-1 (1)

Paises-reserva-2

Paises-reservas-3

Reservas-de-agua