¡Por mantenimiento! Metro prestará servicio restringido entre Los Dos Caminos y Palo Verde

Hace 2 años.

12440420_1164377260253463_387684254222305831_oDurante esta Semana Santa el Metro de Caracas sustituirá un total de 24 durmientes de madera por durmientes de concreto en la zona de maniobras de Los Dos Caminos en la Línea 1, por lo cual se aplicará una Vía Única Temporal entre esta estación y Palo Verde, así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce.

Los trabajos iniciarán el martes 22 de marzo luego del cierre de la operación comercial y se extenderán hasta el domingo 27.

Esta ruta especial contará con 6 unidades articuladas y funcionará de 5:30 a.m. a 10:00 p.m., en un recorrido de 10 kilómetros con paradas en las estaciones intermedias de este itinerario, es decir, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California.

Trenes y estaciones también reciben mantenimiento

Adicionalmente, durante el asueto de Semana Santa se llevarán a cabo labores de remozamiento y cambio de imagen de 9 estaciones de la Línea 2 y se realizará el lavado y barrido de estaciones y túneles en Línea 3.

El Presidente del Metro de Caracas también informó que más de 100 trenes de la flota recibirán mantenimiento de segundo y tercer nivel, acciones que comprenden desde la revisión de los sensores de corriente y tensión, tracción, frenado, aires acondicionados y otros sistemas claves para el buen desempeño de la flota.

Por su parte, en los sistemas Metrocable Mariche y San Agustín las labores de mantenimiento iniciarán el jueves 24 de marzo. En el caso de Mariche el servicio será interrumpido la mañana del jueves y viernes, retomando sus operaciones a la 1 de la tarde ambos días.

Las labores de mantenimiento del Metrocable San Agustín se realizarán por tramos, el jueves 24 y viernes 25 corresponderá al tramo Parque Central – La Ceiba, y el domingo 27 al tramo San Agustin – La Ceiba, todos los trabajos se realizarán en la mañana y se abrirá el servicio comercial con normalidad a la 1 de la tarde.

El Cabletren Bolivariano de Petare será sometido a jornadas de mantenimiento, sin embargo; la operación no se verá afectada, agregó Sauce a la par que destaco que en el caso de los sistemas cables se realizarán labores de inspección, limpieza, engranaje y cambio de aceite en todos los sistemas que conforman estos medios de transporte que garantizan la movilización de miles de pasajeros.

 

T/Prensa Metro de Caracas