Acusan de forjar documentos a trabajador del Banco de Venezuela

Hace 2 años.

Foto: archivo
Foto: archivo

El Ministerio Público acusó al ejecutivo de negocios del Banco de Venezuela, Luis Armando López Agelvis (24), por incurrir presuntamente en hechos de corrupción, denunciados el pasado 11 de febrero ante la subdelegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

López Agelvis fue acusado por la presunta comisión de los delitos de uso de sello falso, forjamiento de documento público y peculado doloso impropio en la modalidad de distracción. Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

En el escrito introducido ante el Tribunal 2º de Control de Mérida, la fiscal de la causa solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la privación de su libertad en la sede del Cicpc, situada en el municipio Libertador del estado andino.

Un día antes de ser denunciado, López emitió y retiró dos cheques de gerencia a nombre de una empresa privada en la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Urdaneta, sector Glorias Patrias, municipio Libertador del estado Mérida.

T/MP