Polo Acuático logra segundo lugar

Hace 3 semanas.

Tres anotaciones en el postrimería del último periodo impidieron la conquista de la medalla de oro del elenco de Venezuela en el polo acuático de los XVIII Juego Bolivarianos de Santa Marta 2017, al ceder 7-10 ante Colombia.

El equipo venezolano tuvo la capacidad de responder en el duelo decisivo celebrado en el parque acuático de la villa deportiva de Santa Marta, logrando igualar las acciones 6-6 a falta de 4:17 del último periodo de acción, gracias a la actuación de Douglas Espinoza.

Un minuto más tarde apareció el colombiano Nelson Bejarano para colocar adelante a los neogranadinos con marcador de 7-6. Lo propio haría Jorge Montoya quien extendió la pizarra 8-6 para colocar el partido en el congelador.

Entre tanto, el criollo Yonder Perdomo no bajaba la guardia y guardando las esperanzas de volver a igualar las acciones descontó la ventaja restando 2:25 para culminar el compromiso.

Pero aparecería Enzo Salina con dos anotaciones en la parte final para que Colombia sumara una nueva dorada y Venezuela la plata.

El bronce fue para Perú quien cedió ante el combinado criollo en horas de la tarde con pizarra de 12-13.

Los venezolanos sumaron dos victorias adicionales ante Perú con marcador de 12-6 y 13-7.

No obstante ante el combinado de anfitrión la suerte le fue esquiva y cayeron 12-6 12-4 y en el duelo de la final terminó 10-7.

En este partido no tuvo efectividad el accionar de Jan Sánchez, Douglas Espinoza y Yonder Perdomo quienes culminaron con dos goles cada uno.

La suerte se nos fue esquiva en esta oportunidad, los disparos no tuvieron línea, muchos fueron a los parales lo que realmente nos paso factura”, manifestó el jugador Juaquín López.

El capitán de la representación nacional en choque final, señaló que el tema climatico y el a ver jugador en horas de la mañana pasó factura al momento de enfrentar al cuadro colombiano en la instancia decisiva del certamen.

Por su parte, el entrenador Arnaldo Salazar comentó que se van con la satisfacción de haber logrado el metal de plata y que están enfocado en lo que serán los compromisos del 2018.

Este resultado nos permite encarar lo que será el 2018, ahora nos toca regresar al país para culminar la Liga Nacional de polo y desde ya invitamos a cada uno de los jóvenes a practicar esta disciplina y los jugadores que se incorporen a los llamados para ganarse el puesto en el equipo patrio”, puntualizó Salazar.

T/COV/RNV/JEC