Polo acuático entrena para Suramericano de Colombia

Hace 10 meses.

poloEl polo acuático venezolano desarrolla su programa de preparación con miras a la vigésima tercera edición del Campeonato Suramericano Juvenil, a celebrarse del 24 al 29 de abril en la población colombiana de Cali.

Las selecciones sub 18 femenina y masculina cumplen sus entrenamientos en el Complejo de piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, donde coordinan y realizan las estrategias supervisadas entre ataque y defensa.

En  comunicado de prensa se refleja que la dirección del polo acuático de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, ha supervisado el trabajo de acondicionamiento físico,  táctico y técnico, a los fines de estructurar una delegación que figure como las principales candidatas a vencer en la justa internacional.

El combinado de las damas buscará sobresalir ante las fuertes representantes de Brasil, Colombia y Argentina, quienes se perfilan como las favoritas en el evento que reunirá a las jóvenes atletas de los países del área.

En el seleccionado femenino aparecen  Marielis Marín, una de las principales armas en el ataque  en esta oportunidad, así como Yoili Torres y Franchesca Carrero, entre otras.

Para el cuerpo técnico del seleccionado vinotinto, es importante lograr el balance entre defensa y ataque, mientras más acoplado este el grupo el éxito estará garantizado.

Las chicas menores de 18 años que acudirán al evento en suelo colombiano  serán la base del equipo sub 17, que participará en el IV Panamericano de la disciplina, programado del 29 de junio al 9 de julio,  clasificatorio para el mundial,  a escenificarse en el 2018.

T/RNV/Prensa IND