Policía dispara contra un afrodescendiente desarmado en EE.UU.

Hace 1 año.

2016-09-20t140617z_448286966_tm3ec9k0r2b01_rtrmadp_3_oklahoma-police.jpg_1718483346
Foto: TeleSUR

Autoridades de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, EE.UU. publicaron un video que revela como una agente de policía de esa ciudad abrió fuego contra un afrodescendiente desarmado.

En el video se aprecia cómo el fallecido Terence Crutcher, de 40 años, camina hacia su camioneta con las manos en alto, seguido por la agente Betty Shelby, quien le apunta con una pistola y a la que rápidamente se unen otros dos uniformados, los cuales le piden a Crutcher que entregue su licencia para conducir.

Transcurridos pocos segundos, Crutcher baja sus brazos para buscar sus papeles para conducir en el interior de su camioneta, momento en el que recibe al menos un disparo de Shelby y se desploma en el pavimento.

Chuck Jordan, jefe de la Policía de Tulsa, aseguró que harán lo correcto, “no encubriremos nada”. En una rueda de prensa agregó que “el video que vio con la familia de Crutcher, es muy difícil de mirar”.

El jefe de policía hizo un llamado a la comunidad afrodescendiente a “mantener la paz”.

Por su parte, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció la apertura de una investigación de “derechos civiles” independiente de la conducida por la Policía de Tulsa.

T/TeleSUR