Policía de Yaracuy decomisó más de 450 bultos de papel higiénico

Hace 1 año.

IMG_7702 (1)
Foto: Gobernación de Yaracuy

Un total de 460 bultos de papel higiénico fueron decomisados el martes por efectivos del Servicio de Seguridad Vial adscritos a la Policía del estado Yaracuy, durante los procedimientos de verificación rutinaria desarrollados a lo largo de la Autopista Cimarrón Andresote, específicamente a la altura del municipio Urachiche.

“Se trata de la incautación más importante que hemos registrado en el estado en el marco del decreto 3.568”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsan, en relación al documento legal emanado por el Gobernador Julio León para contrarrestar las irregularidades de especulación y bachaqueo que se suscitan en la entidad.

Dos camiones -marca Ford, modelo Cargo- junto a sus conductores, procedentes de dos compañías anónimas establecidas en los estados Aragua y Carabobo, fueron retenidos durante las actuaciones, en las que se identificaron varias inconsistencias de orden legal.

“Identificamos que la razón social de las empresas, una destinada a la distribución de alcohol y tabaco, no concuerda con el tipo de mercancía verificada y, asimismo, que se trata de una cadena de distribución con facturas de 316 bolívares por cada bulto de papel. El destino final era el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), lugar en el que sabemos los costos se multiplicarán de manera exorbitante para finalmente golpear al consumidor final, el pueblo venezolano”.

Así se refirió Lozsan en alusión a las mafias que operan en torno al reconocido centro de distribución comercial ubicado en el estado Lara, donde se ha localizado un fenómeno de distorsión altamente considerable en cuanto al sistema de compra y venta dentro de la sociedad venezolana.

En tanto, enfatizó que las acciones penales que recaerán sobre los involucrados serán determinadas por el Ministerio Público (MP) tras las evaluaciones pertinentes en cuanto a expedientes y documentos incautados durante el hallazgo policial.

T/ Gobernación de Yaracuy