Poesía internacional de paz toma las páginas de Venezuela

Hace 1 año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Palabra sensibilizadora. Venezuela dio inicio a la XIII edición del Festival Mundial de Poesía que año a año toma los espacios del país para celebrar la conexión estética de la ciudadanía con la belleza internacional.

En declaraciones para VTV, el ministro para la Cultura, Freddy Nánez, detalló que a la gala inaugural desarrollada en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, asistieron más de 2.500 personas, mientras que en los estados Lara, Zulia y Falcón asistió -de igual modo- un número importante de moradores.

El recital celebrado en la ciudad de Caracas fue amenizado por una puesta en escena del director teatral venezolano, Miguel Issa. Posterior a ello, poetas de 12 países leyeron parte de sus creaciones.

“La gala inaugural estuvo dedicada al pueblo colombiano, que comenzó a escribir hace poco una historia de paz. La política, la ética y la poética toman la paz”, dijo Náñez.

Por su parte, el defensor Tarek William Saab resaltó la claridad, pluralidad y calidad de los temas tratados en esta edición del Festival que -a su juicio-, destaca entre los más reconocidos del mundo.

“Es un honor para mi como poeta saber que hay una voluntad enorme en la patria de responder a quienes quieren ver el país bañado en sangre. Somos una Venezuela reunida en una fiesta que congrega 5 continentes”, dijo Saab.

El poeta sudáfricano Keorapetse Kgositsile, en declaraciones a los medios de comunicación, subrayó: “Este Festival es un ejemplo de solidaridad y unión, sería un error si la humanidad siguiera un solo camino, lo importante es que estemos todos unidos. Los poetas somos responsables de narrar lo que afecta a las personas y a los seres humanos como especie”.

Las 475 actividades que realizará esta fiesta de la palabra se encuentran detalladas en la página web festivalmundialdepoesia.org.ve.

 

Escuche el audio con la información: