Poder Judicial alcanzó altos niveles de efectividad en decisiones al servicio del pueblo

Hace 10 meses.

Fachada-TSJ-23El Poder Judicial se ha refundado y ha alcanzado altos niveles de efectividad en la toma de decisiones al servicio del pueblo, afirmó este martes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, durante la presentación del informe de gestión del Poder Judicial correspondiente al año 2016.

“Nuestra gestión judicial siempre toma en cuenta los intereses de la República. El perfeccionamiento de nuestro servicio se nutre de la fuerza moral”, recalcó Gutiérrez.

Como parte del balance Gutiérrez detalló que se logró un total de 1.591.661 sentencias dictadas por el Poder Judicial, mientras que 2.039 jueces fueron designados para la Comisión Judicial en distintas materias.

Como parte de estos logros, resaltó que fue reactivado el sistema de titularidad de jueces, con la aplicación de las normas que regulan su ascenso y permanencia en la carrera judicial.

Durante su intervención, la máxima autoridad del TSJ añadió: “Asumimos la tarea de proteger la integridad constitucional ante aquellos factores que pretendieron impedir la correcta aplicación de la Carta Magna. La sala constitucional emitió numerosas sentencias de Estado para lograr dar solución a las situaciones suscitadas en el Poder Legislativo que atentaban contra el orden constitucional y democrático del país”.

Escuche a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez 

 

T/PágWeb RNV