PNB incautó 72 canaimitas usadas para lotería de animales

Hace 3 semanas.

Enmarcado en el Plan “Recolección de Todas las Computadoras y Tables Canaimas” funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han realizado varios operativos donde lograron incautar 72 Canaimitas, una laptop VIT y diversos materiales tecnológicos los cuales eran usados para la venta del juego de azar “animalitos” de manera clandestina; por este hecho fueron detenidas seis personas y trece han sido citadas por el Ministerio Público.

La incautación de estas Canaimitas se lograron realizar en Caracas y el estado Zulia, gracias a los trabajos de investigación que vienen realizando las direcciones de la PNB como lo es la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

La primera inacutación se realizó en Ruiz Pineda, sector La Redoma, donde las comisiones del FAES de la PNB realizaron una inspección en el Centro Comercial Caricuao Plaza donde lograron percatarse de un local que tenia 58 Canaimitas a las cuales le estaban instalando otro sistema operativa para poder colocarlas operativas y así poder usarlas para la venta de la lotería de animalitos. Por este hecho fueron detenidas cuatro personas identificadas como Sifontes Patiño, Jim Jefferson, Barrios Gomez Ramciv José, Leyner José Gil Barrios y Fernando José de la Rosa Hernández.

Otro procedimiento se realizó en la parroquia Sucre, Casalta III residencia Raúl Leoní, donde fueron detenidos Hugas Ugas Ángel Ernesto de 26 años de edad y Martínez Ysturiz Deivis Jonathan de 32 años de edad. Los mismos, están involucrados en la venta de lotería de animalitos en un agencia clandestina y fueron capturados de forma en fragancia; de este hecho fue incautada una Canaimita, un impresora de tickera, un monitor, un teclado, un modem Cantv y diez rollos de impresión.

Un último procedimiento fue realizado en los municipio Maracaibo y San Francisco del estado Zulia donde fueron incautadas 13 Canaimitas y una laptop VIT, las cuales eran usadas para ventas de loterías animalitos y juegos de azar.

T/ PNB