PNB aprehendió dos ciudadanos por bachaqueo en Baruta  

Hace 1 año.

Foto prensa MPPRIJP
Foto prensa MPPRIJP

Por la venta de cupos y artículos de primera necesidad a sobreprecio en el Casco Histórico de Baruta, estado Miranda, resultaron capturados dos sujetos identificados como Lorena Yulimar Rodríguez Guerrero (29) y Misael Arcangel Carrasquel Rangel (21), quienes encabezaban una banda dedicada a cometer delitos económicos en la modalidad de bachaqueo en esa localidad.

La aprehensión fue realizada por funcionarios de la Dirección Contra la Economía Criminal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el Supermercado Market, ubicado en el sector Casa Cuna del municipio Baruta, luego de atender varias denuncias de la comunidad, que señalan a Rodríguez Guerrero y Carrasquel Rangel como los cabecillas de los bachaqueros en la referida zona.

Según los denunciantes, estos sujetos vendían entre mil 500 y 2 mil bolívares los cupos a las personas para que pudieran adquirir artículos de primera necesidad en los establecimientos ubicados en el municipio Baruta. Además se dedican a revender con sobreprecio alimentos y artículos de higiene personal.

A ambos sujetos les incautaron dos teléfonos celulares con los que realizaban las ventas de cupos y los artículos de primera  necesidad con sobreprecio.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscal 47º en materia de Delitos Económicos del Área Metropolitana de Caracas.
 
T/Prensa MPPRIJP