Playa Caicara recibirá el nacional de Kitesurf y Windsurf

Hace 10 meses.

A3
Playa Caicara ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, recibirá la segunda parada del Campeonato Nacional de Kitesurf y Windsurf, la cual se realizará del 17 al 19 de marzo del presente año.

El evento avalada por la Federación Venezolana de Surf (FVS) será en honor al windsurfista, José Gregorio “Gollito” Estredo quien logró sumar siete títulos mundiales en la disciplina deportiva.

El coordinador de la actividad y entrenador de la Federación, Juan Carlos Fernández indicó que se espera la participación de más de 200 atletas de diferentes entidades y clubes, además de contar con la presencia de los mundialistas “Gollito” Estredo y Ricardo Campello.

La preselección nacional de windsurf -que asistirá a los venideros Juegos Olímpicos Juveniles Argentina 2018- también estará presente en la actividad: Breicarys Parada, Carenis Salazar, Dayana Lastte, José Ángel Velásquez y Pedro Hernández.

“Además de definir las preselecciones para los compromisos internacionales en las diferentes categorías, se otorgará puntos a al ranking nacional de la disciplina”, aseguró Fernández.

Por su parte, se desarrollarán las categorías infantil, juvenil, sub23 y adulto en las modalidades de windsurf wave, freestyle, slalom, regata, indoo y súper x; mientras que, el kitesurf tendrá delta, bow, “C”, híbridas y foil.

La Playa El Yaque en Nueva Esparta; Playa Adícora de Falcón y Playa Daniel en Punto Fijo, Falcón serán las sedes de la otras paradas del campeonato que definirá al final del recorrido los campeones definitivos de cada categoría.