Plataforma de Periodistas rechaza cierre de Telesur en Argentina

Hace 2 años.

Foto: Telesur
Foto: Telesur

Los comunicadores democráticos y progresistas de Venezuela rechazan el cierre de Telesur, por parte del gobierno derechista del presidente de Argentina, Mauricio Macri, a continuación el comunicado Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela. 

El canal multi estatal Telesur es una creación del Comandante eterno Hugo Chávez para llevar la información veraz, oportuna de nuestra América a los pueblos Latinamericanos, del Caribe y el mundo.

Macri actúa como lo hicieron hace 40 años los gorilas y dictadores militares quienes, mediante bayonetas, impusieron la censura para esconder los crímenes cometidos contra la población.

No sorprende para nada que un títere del imperio asuma esta decisión, máxime si el medio silenciado informó del despido de más de 100 mil empleados públicos por parte del nuevo gobierno neoliberal argentino.

En su línea de destruir los logros del kirchnerismo, Macri aprobó la ley del perdón contra los militares que participaron en masacres y secuestraron recién nacidos para entregarlos en “regalo” a familias adineradas o colaboradores de la dictadura.

Además, regresó el fuero a los dueños de los medios de comunicación, como a los diarios La Nación y Clarín, verdaderos emporios monopolistas, quienes conculcaron la libertad de expresión y de información en Argentina.

En los primeros meses de su gestión, Macri ha privatizado servicios públicos, como la salud, educación, transporte y recreación; flexibilizó la ley laboral al servicio de los empresarios e impulsó la tercerización del trabajo entre otras medidas neoliberales dictadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, organismos creados y dirigidos por el imperialismo estadounidense.

Esos desmanes contra el pueblo argentino los denunció Telesur, canal al servicio de la verdad.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela (PPCV) denuncia este atropello del presidente neoliberal argentino Mauricio Macri contra la libertad de expresión, que tiene como consecuencia despidos, persecución y cárcel contra periodistas, dirigentes gremiales, sindicales y activistas políticos y sociales, censura y cierre de medios de comunicación , en su afán por acallar la verdad.

Advertimos, que ante este atropello a la libertad de expresión, despidos de periodistas y cierre de medios, los supuestos gremios profesionales y sindicales de Venezuela, como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), permanecen en silencio. En la PPCV somos solidarios y respaldamos a Telesur, canal multiestatal al servicio de la verdad continental, que hoy sufre los embates del presidente neolioberal Mauricio Macri, quien pretende regresar al pasado reprimiendo al pueblo argentino.

¡Todos con Telesur!

¡Todos contra la dictadura neoliberal argentina!

Por la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela

Alcides Castillo Aurelio Gil Beroes
Coordinador General Secretario de Organización