Plantan 200 ejemplares del Nogal de Caracas en el Warairarepano

Hace 6 meses.

Foto: Archivo

El parque Warairarepano albergará a partir de este miércoles a 200 ejemplares del Nogal de Caracas, especie amenazada en peligro de extinción, como parte del Plan Nacional de Conservación de Especies de Flora Silvestres amenazadas.

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, desde el sector Los Llanos Grande, en el Camino de Los Españoles, señaló que esta actividad guarda estrecha relación con el noveno objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es la preservación de la vida en el planeta.

Destacó que a partir del año 2002 se inició un proceso de plantación de esta especie y este año se tiene previsto sembrar 1.500 ejemplares para llegar a la cifra de 4.450.

Velázquez destacó que con esta plantación se busca recuperar esta especie e incorporar a la población local en la tarea de conservación y preservación del planeta.

Venezuela celebra el próximo domingo el Día del Árbol con un millón 650 mil especies que serán plantadas en todo el país para reforestar 2.500 hectáreas y con ello priorizar 16 cuencas naturales, anunció.

 

 

Escuche al ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez

T/RNV WEB/YB