Planta Procesadora de Arroz contribuirá con el desarrollo agroalimentario en Delta Amacuro

Hace 3 meses.

Un 98% de avance presenta el complejo arrocero ubicado en el estado Delta Amacuro, obra productiva que inició con el convenio bilateral China-Venezuela con el fin combatir la guerra económica.

Alexander Amares, secretario de Gobierno, detalló que esta obra es para el desarrollo de una economía sustentable para el pueblo venezolano sobre todo en esta entidad, y precisó que esta planta procesará arroz en distintas presentaciones, desde 1 kilogramos hasta 25 kilogramos.

“Gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, gracias a la visión que tuvo en su momento el gigante de América Hugo Chávez Frías, estableciendo buenas relaciones constructivas con el país hermano de China”, resaltó Amares.

Esta planta de arroz cuenta con una alta tecnología para empaquetar 30 toneladas de arroz diarios para el beneficio del pueblo venezolano, así lo indicó Víctor Meza, director regional del INDER Delta Amacuro.

“Estamos en la búsquedas de 4.000 hectáreas de arroz para almacenarlos en los silos, trillarlos y empaquetarlos aquí en el Delta Amacuro. Gracias al presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Lizeta Hernández por este logro”, indicó Meza.

Esta obra ejecutada por el Gobierno Bolivariano impulsará la industria y aportará una nueva fuente de trabajo en esta región que cuenta con diez silos de almacenamiento para 2.000 toneladas con una producción máxima de 30 toneladas diarias.

El Proyecto Integral de Desarrollo Agrario Delta Orinoco, nace como una iniciativa, con miras al desarrollo socio-económico del país, enmarcado dentro del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China, sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto. Dicho convenio fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.019 de fecha 18/09/2008. Va dirigido al desarrollo del Delta del Orinoco y busca fortalecer la producción de alimentos a través del incentivo de la siembra de arroz y la construcción de una planta agroindustrial para su procesamiento, además de trabajos de rectificación de canales y rehabilitación de vialidad agrícola.

Escuche el reporte del corresponsal Freddy León:

T/RNV Web/CP