Planta desalinizadora de agua en Nueva Esparta estará lista en un año

Hace 1 año.

F. 1
Foto: Corresponsalía de Anzoátegui

En un año estará operativa la planta desalinizadora de agua que se comenzó a construir en el sector Boca de Pozo, municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta por parte del Gobierno Bolivariano.

“Estamos comprometiéndonos con el espíritu del comandante Hugo Chávez, porque esto era un sueño para él”, resaltó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, al dar inicio a la obra que será ejecutada por una empresa china de amplia experiencia en este tipo de proyectos.

Istúriz estuvo acompañado en el acto por el gobernador Carlos Mata Figueroa, los ministros de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, para el turismo, Marleny Contreras, para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo y para la Cultura, Freddy Ñáñez, además del alcalde Miguel Ángel Vásquez, pobladores de las zonas y representantes de la compañía ejecutora.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, resaltó que el inicio de esta obra es un hecho muy importante para la entidad insular, en especial para la Península de Macanao, por cuanto la isla de Margarita es “hidrodependiente”, ya que depende del vital líquido que se envía desde Tierra Firme.

“Con este proyecto impulsado por el presidente Nicolás Maduro, empezaremos a generar capacidad de producción de agua potable en la propia isla. Esta planta ha sido seleccionada de una empresa china con mucha experiencia, que va a utilizar las mejores tecnologías para desalinizar el agua de mar para que se pueda beber”, señaló.

Apuntó, asimismo, que la tecnología a utilizar durante es proceso es ósmosis inversa, que consiste en pasar el agua salada después que ha sido microfiltrada con mucha presión a través de una membrana que separa la sal. “Tendremos entonces 110 litros de agua dulce cada segundo que va a permitir abastecer a todos los macanagüeros”, subrayó.

T/Corresponsalía de Nueva Esparta