Planes de formación política y capacitación técnica fortalecerán la producción nacional

Hace 1 mes.

Este miércoles desde el Auditorio de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Antonio Caro se dio inicio al  Plan de Formación Política y Capacitación Técnica  para  facilitadores y líderes comunitarios de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el objetivo de activar la “P” de producción  en el territorio nacional.

El ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana, Freddy Bernal informó que los planes  en materia de formación y producción se expandirán por más de 1300 comunidades de la ciudad capital y paulatinamente abarcarán  todo el territorio nacional.

“Los Clap no son solo un mecanismo para distribuir alimentos, los Clap  son un poder organizativo que se forma para trabajar lo ideológico y productivo para derrotar la guerra mediática comunicacional,  y la manera de derrotarla es visibilizando e informando el trabajo que  realiza el pueblo en  cada espacio”.  Afirmó Bernal

Señaló que están trabajando para  modificar algunos patrones de consumos, impuestos por el capitalismo, “estas iniciativas nos permitirán enfrentar el sabotaje económico, el caos financiero y las sanciones impuesta por el gobierno norteamericano que buscan  desestabilizarnos. Los  Clap   son un ente organizador, productor y de defensa dentro de las comunidades”.

Isis Ochoa,  rectora del Plan de Formación Política y Capacitación Técnica de los CLAP, resaltó que la importancia principal de estos talleres es las transferencia de conocimientos a las comunidades desde lo político, lo productivo y  lo organizativo para contextualizar, informar  y romper el cerco mediáticos”.

Ochoa informó que estos programas se  efectuarán semanalmente y abordaran los ejes sociopolíticos y socioproductivo que va desde  la planificación de los proyectos productivos hasta las estructuras organizativas para generar las políticas de autoabastecimiento territorial  a través de los CLAP.   La formación se replicará en los niveles estadales, municipales y parroquiales por medio de los líderes de las comunidades.

El Plan de formación constan de 12  presentaciones  denominadas “teleclases”,   mitología implementada  con el fin de  transmitir contenidos pedagógicos  a los facilitadores de los Clap  quienes se encargaran  socializar estos conocimientos  al  poder popular  organizado. La meta es consolidar un núcleo de 600 facilitadores para abordar 548 parroquias ubicas 200 municipios priorizados  principalmente en el área, agrícola y pecuaria,  textil,  procesamiento de alimentos,  producción de insumos de higiene y aseo personal.

T/Prensa Minppau