Plan Soy Jóven inicia la semana con la ejecución de mil proyectos productivos

Hace 9 meses.

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

Ricardo Moreno, viceministro de Juventud y Deporte, durante la mañana de este lunes ofreció un balance del Plan Soy Jóven, destacando que este lunes inicia la ejecución de mil proyectos productivos que incluye las áreas agropecuaria, industrial y farmacéutica.

“En el marco de la Agenda Económica Bolivariana y la Misión Abastecimiento Soberano estos proyectos priorizan los motores agroalimentarios, industrial y farmacéutico, sobre la base de eso estamos concentrando nuestros esfuerzos e incluso vamos mas allá de la entrega de recursos, ofrecemos asistencia técnica y de formación”, sentenció.

Durante el programa La Pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que han asignado 200 millones de bolívares para proyectos especiales en distintas áreas, esto “nos permite entregar microcréditos y créditos de alto escalamiento, incidiendo de manera significativa en la producción nacional”.

Resaltó que desde octubre de 2015 iniciaron el proceso de construcción de un Estado Mayor para el financiamiento de la juventud. A través de la banca pública se inició la entrega de financiamientos, “unificando ideas para impulsar un programa de proyectos que se encuentran en desarrollo al momento”.

El funcionario resaltó que la inclusión de la juventud está establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y fue reconocida su participación desde el inicio de la Revolución.

“Es la generación más sana y mejor alimentad. Todas las condiciones están dadas para ser una generación de oro (…) nuestro país tiene la matricula universitaria más alta de la región. El Gobierno Bolivariano garantiza nuestros derechos y estamos comprometidos para proteger los derechos de la juventud venezolana”.

 

 

Escuche la entrevista al Viceministro Moreno

T/RNVWEB/SD